Teresa Cornejo es una artista plástica mexicana, cuya vocación se manifestó desde su más temprana edad caracterizada por el profundo interés qué le generaron conceptos como: la forma, la luz, los colores y su deconstrucción. Para desarrollar esta capacidad artística, estudió Diseño, Pintura, Vitrales, Mosaico, Esmalte y así es cómo empieza a participar en colectivas itinerantes de artesanías. Una importante producción de vitrales se puede apreciar en el Museo del Quijote de la ciudad de Guanajuato.

De igual manera expone en la ciudad de México pintura “Puntillista”, colección de 36 cuadros qué también exhibió en San Diego, La Joya, Irving y Los Ángeles. Por otro lado; de su etapa “Geometrista” creó 40 cuadros en gran formato qué presentó en Nueva York, Guadalajara y Acapulco. Cabe mencionar qué con esta misma técnica concibió un gran mural para el Museo del Pueblo de Jalapa, en honor a Rufino Tamayo. De su autoría es el mural “La historia del Periodismo” y toda la obra qué se encuentra exhibida en las oficinas del periódico Reforma, en la ciudad de México.

Sobre las creaciones de Teresa Cornejo se puede decir qué se distinguen por comunicar sueños y cantar a través de líneas de colores. En cada trazo busca reflejar al espectador y desnudarlo de falsas apariencias. En suma: es una magnífica intérprete de la sensibilidad humana, pasional y de la mítica del alma mexicana.

teresa-cornejo-slide1

Operatia teresa-cornejo-ceramica-8 Bolsa Alhajero